Nacional

Fomento moviliza recursos para hacer frente al temporal

Foto: Paco Ayala/PhotoXpress.com

Durante la pasada noche, más de 500 personas y 350 máquinas realizaron tareas de prevención en las carreteras de titularidad estatal de toda España.

Foto: Paco Ayala/PhotoXpress.com

El Ministerio de Fomento del gobierno de España ha incrementado este año los recursos para afrontar las nevadas en carreteras. El transporte ferroviario y aeroportuario no ha sufrido por el momento incidencias significativas debido al temporal. El Ministerio de Fomento activó en la noche de ayer el dispositivo especial para mantener las infraestructuras del transporte de su competencia en condiciones de uso, ante la alerta por nevadas y adversas condiciones meteorológicas que afectan a gran parte del país.

Así, Fomento movilizó medios para prevenir posibles incidencias en las carreteras, ferrocarriles, y aeropuertos de todo el país. El despliegue de este equipo fue especialmente importante en las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid.

La puesta en marcha de estos medios tiene el objetivo de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico y la seguridad de las carreteras ante situaciones de hielo y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios. Se trata de potenciar los trabajos de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas.

Además de los equipos que realizaron los trabajos preventivos durante la noche, Fomento mantuvo movilizados todos los medios que se han habilitado para la Campaña de Vialidad Invernal.

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional