• 20 de abril de 2024

Hoy se celebra la Comisión Mixta de la integración ferroviaria en Santander con el objetivo de alcanzar un acuerdo

Compartir:

La Vicepresidenta del Gobierno afirma que hará todo lo posible para que las administraciones «podamos decir a la ciudadanía que, por fin, hemos conseguido ponernos de acuerdo»

 

 

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, participa hoy en la reunión de la Comisión Mixta para el estudio de la Integración Ferroviaria en Santander y el Arco de la Bahía, que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno, a partir de las 12:00 horas.

Gorostiaga presidirá dicha Comisión junto al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que acudirá a la capital cántabra para participar en un encuentro en el que también tomarán parte los máximos responsables del resto de administraciones implicadas. Además del delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, estarán presentes el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristian Manrique.

La de hoy es una reunión clave, ya que Gorostiaga ha expresado su confianza en que sea posible alcanzar un acuerdo que es ya «inaplazable», después de casi cinco años de intenso trabajo técnico. Ha llegado el momento, ha afirmado Gorostiaga, de «poner en valor» ese trabajo técnico y alcanzar «un acuerdo de consenso» entre todas las administraciones implicadas para iniciar la redacción del proyecto «cuanto antes».

Gorostiaga considera que los miembros de la Comisión deben aprovechar el encuentro de hoy para cerrar un acuerdo conjunto, y ha avanzado la intención del Gobierno de Cantabria de «favorecer ese acuerdo» y de «hacer todo lo posible» para que hoy «todas las partes implicadas podamos decir a la ciudadanía que, por fin, hemos conseguido ponernos de acuerdo».

En este sentido, la Vicepresidenta se ha mostrado esperanzada en que todas las administraciones interesadas puedan consensuar un proyecto de «indudable interés estratégico», no sólo para Santander, Camargo y el Arco de la Bahía, sino para toda Cantabria, ya que, según ha recordado la Vicepresidenta regional, la integración ferroviaria supone «el kilómetro cero» de la futura línea del Tren de Alta Velocidad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia