Formada la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad
Un grupo de profesionales del sistema público, usuarios y vecinos, así como organizaciones sindicales y sociales no subvencionadas, han creado la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad, con el objetivo, aseguran en un comunicado, de aunar esfuerzos y organizarse en defensa del sistema público sanitario.
La formación considera que la actual política sanitaria está dirigida a provocar un deterioro del sistema público para justificar después su privatización ante la población. ‘Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando fondos a todas luces insuficientes’, añaden.
Una de sus primeras actividades será una charla sobre Copago y Privatizaciones en sanidad, que tendrá lugar este miércoles 19 de septiembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.
- Max, un perro detector de explosivos de la Guardia Civil de Cantabria, es adoptado tras su jubilación - 8 de junio de 2026
- ¿Gafas para ver el eclipse solar del 12 de agosto en Cantabria? Ojo con las estafas - 6 de junio de 2026
- Interceptada en el Aeropuerto Seve Ballesteros con un reloj robado a un turista en Alicante - 5 de junio de 2026