Formada la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad


Un grupo de profesionales del sistema público, usuarios y vecinos, así como organizaciones sindicales y sociales no subvencionadas, han creado la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad, con el objetivo, aseguran en un comunicado, de aunar esfuerzos y organizarse en defensa del sistema público sanitario.
La formación considera que la actual política sanitaria está dirigida a provocar un deterioro del sistema público para justificar después su privatización ante la población. ‘Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando fondos a todas luces insuficientes’, añaden.
Una de sus primeras actividades será una charla sobre Copago y Privatizaciones en sanidad, que tendrá lugar este miércoles 19 de septiembre a las 19.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.
- Cantabria advierte: no te pueden pedir una fotocopia del DNI en hospedajes y alquileres de vehículos - 15 de julio de 2025
- SODERCAN ofrece a las empresas de Cantabria un programa gratuito de diagnósticos de ciberseguridad - 15 de julio de 2025
- Denunciado el conductor de un minibús escolar por dar positivo en drogas - 15 de julio de 2025