• 24 de abril de 2024

Formada la nueva Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria

Compartir:

Está formada por 29 empresarios del sector de distintos campos como restaurantes, cafeterías, bares, ocio nocturno, campings, hoteles, balnearios y turismo rural

FOTO: DE IZQUIERDA A DERECHA: Jesús Bedoya del restaurante Picos de Europa (Santander); Pablo Alonso, (Camping Caravaning Oyambre, Camping Ramales, Camping El Helguero en Ruiloba); César Muriedas, (Restaurante El Pericote de Tanos); Cristina Fabian, Grupo McDonalds (Santander); Felipe Santillana, Hotel Juan de la Cosa (Santoña); Isabel Fombellida, (Hotel Infantado de Potes); Jose Miguel Viadero, Pub Sotileza (Noja); Maite Rodríguez, (Restaurante Marucho y La Flor de Tetuán, Santander); Eduardo Lamadrid del Hotel Vejo (Reinosa); Francisco Agudo, presidente de la AEHC; Bárbara Gutiérrez, directora de la AEHC; Tomás Sánchez Lombraña (Castro Urdiales); Mª Ángeles Pérez, Balneario de Puente Viesgo; Eneko Valle, (Camping Somoparque en Somo-Suesa); Gegorio del Amo (La Cátedra, Masamadre); Timoteo Antuñano (Cafetería La Villa en Castro Urdiales); ); Avelino Diego del Hotel Adelma en (Hoznayo); Valentin Cavia, (Pub Medina en Maliaño) y Javier Bedia, (Hotel Bemond en Somo).

Santander, 7 octubre de 2022.- La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ya cuenta con la nueva Junta Directiva, que se ha reunido en Las Carolinas para comenzar a abordar las líneas de actuación que se irán plasmando a lo largo de los próximos meses.

El presidente de la AEHC, Francisco Agudo, se ha mostrado satisfecho de “poder continuar trabajando con gran parte de la junta directiva anterior y las nuevas incorporaciones codo con codo por la hostelería de Cantabria” y ha llamado la atención acerca de “la profesionalidad e implicación que siempre han mostrado de forma desinteresada”.

“Comenzamos un nuevo proyecto lleno de ilusión” ha señalado Agudo quien ha avanzado que va a realizar reuniones por zonas para dar “voz” a todos los socios e intentar hacer una asociación aún más participativa.

Asimismo, el presidente de la AEHC ha subrayado que además de las actividades que ya se organizan y que funcionan”, la nueva Junta Directiva “ya ha comenzado a diseñar nuevas propuestas”, aunque ha reconocido que “todo el equipo tiene muchas nuevas ideas que iremos dando forma para tratar de fomentar la participación y mejora de un sector que recuerda constituye el 14% de PIB regional”.

A los miembros de la anterior Junta Directiva, en los que Agudo ha depositado “toda la confianza”, se han unido nuevas caras. Es el caso de Eduardo Lamadrid, del Hotel Vejo (Reinosa); César Muriedas, de El Pericote de Tanos y Jesús Prellezo, de Hostal Remoña (Espinama).

Francisco Agudo, nacido en Torrelavega y  director del Hotel Santemar de  Santander (empresa H. Santos) desde el año 1992, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

En el periodo 2011-2013 fue Director General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Consejero Delegado de la empresa Pública Cantur S.A, Consejero Delegado de la empresa El Soplao S.L.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir