• 25 de abril de 2024

Fran Llorente opina que muchos ciudadanos «agradecerán» una televisión sin anuncios

Compartir:

 

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, ha opinado hoy en Santander que muchos ciudadanos «agradecerán» una televisión o determinados programas sin publicidad. Sin embargo, concretó que «el debate no es anuncios sí o no» sino «cómo llevar a cabo una financiación alternativa».

Llorente, quien intervino en el Taller ‘Las noticias en TVE: cómo se hace un informativo líder’ de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), señaló que la televisión pública «debe tener una financiación suficiente» porque «merece la pena invertir en ello» con la finalidad de que sea «potente» y aspire «a ser mayoritaria».

Por otro lado, ante las posibles modificaciones en TVE, Llorente afirmó que «siempre» ve los cambios «como una oportunidad», si bien se mostró prudente ya que el proyecto de ley que modificará la financiación de la televisión pública se encuentra aún en trámite parlamentario.

Además, el director de los Servicios Informativos de TVE manifestó que el liderazgo conseguido no ha de perseguirse «a cualquier precio» y defendió que la audiencia ha de ser «la consecuencia» de un proyecto y de un trabajo «bien hecho». «Si ese camino que queremos nos lleva a ser líderes, nos produce mucha satisfacción», sentenció.

Desde su punto de vista, «posiblemente» los telediarios de la televisión pública son «más completos» porque hay «muchas cosas diferentes», además de que «pretenden» que la información sea «la mejor y la más rigurosa». «Y también, por qué no, compitiendo por obtener informaciones exclusivas» agregó, recordando la primicia de TVE sobre la última asamblea de ETA.

Asimismo, Llorente añadió que «hacer las cosas bien» desde el punto de vista profesional es «un cóctel complejo, pero a la vez, un compromiso por una televisión de los ciudadanos, honesta y plural, donde se escuchen todas las voces».

En esta línea, se refirió al «gran reto» que ha supuesto la «compleja transición» que ha vivido TVE en los últimos años y aseguró que los profesionales de la casa pueden sentirse «muy satisfechos por lo que se ha avanzado». «No sólo en el trabajo día a día, sino en todo el proceso paralelo de transformación legal», remarcó.

Al respecto, subrayó que mecanismos como el nombramiento del presidente de la Corporación por el Parlamento o la posibilidad de denunciar casos de manipulación «fortalecen» el proceso de cambio del ente público.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir