• 27 de abril de 2024

Fuentes-Pila dice que los datos de FACUA corroboran la “asfixia impositiva” a la que el PP somete a los santanderinos

Compartir:
  • El portavoz regionalista cree que el equipo de Gobierno «exprime el bolsillo» de los ciudadanos en el momento «más duro de la crisis económica»

El portavoz del Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, dijo ayer que el informe dado a conocer por la organización de consumidores FACUA, que recoge que en Santander se ha producido el segundo mayor aumento del país en el precio del agua para consumos eléctricos, sólo superado por el experimentado en Valladolid, corroboran la «asfixia impositiva» a la que a juicio de los regionalistas el equipo de Gobierno somete a los vecinos de la ciudad, extremo del que son conscientes «todos los santanderinos» menos su alcalde, Íñigo de la Serna.

Fuentes Pila afirma que el equipo de Gobierno del PP «exprime el bolsillo de los santanderinos» justo en el «momento más duro de la crisis económica», algo que el regionalista achaca al intento de tratar de reducir la deuda municipal de 165 millones euros, «que los santanderinos no han creado», matiza. «Es injusto, irresponsable e insolidario con los vecinos», aseguró el portavoz, quien ha expresado su «deseo» de que ahora que es «FACUA y no el PRC el que da este dato el equipo de Gobierno asuma lo que es una realidad».

«Subir un 15,5 por ciento la tarifa del agua en estos momentos es una barbaridad a la que se ha añadido el incremento del precio del IBI, las basuras y el copago en la teleasistencia», cuatro elementos que, a su juicio, demuestran «el nulo respeto del equipo de Gobierno por las necesidades básicas de los ciudadanos».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir