• 28 de marzo de 2024

Se mantienen las movilizaciones en grandes superficies comerciales contra un nuevo convenio “inaceptable”

Compartir:
  • UGT desprecia el acuerdo «suscrito por los sindicatos amarillos» como el «más regresivo de la historia» para los trabajadores del sector
  • Trabajadores denuncian en la red que los sindicatos Fasga y Fetico están creados y manipulados por los propios empresarios del sector

El secretario de Acción Sindical de la federación de Comercio de UGT en Cantabria, José Giráldez, aseguró hoy que su sindicato mantendrá el calendario de movilizaciones en las grandes superficies comerciales de la región, que se inició el pasado 28 de enero, porque «ahora están más justificadas que nunca, tras firmar la patronal y los sindicatos amarillos, Fetico y Fasga, un convenio colectivo inaceptable desde todos los puntos de vista y el más regresivo de la historia». En este sentido, varios trabajadores de grandes superficies han denunciado en la red que los sindicatos Fasga y Fetico están creados y manipulados por los propios empresarios del sector.

Giráldez agregó que «una vez más, la complicidad de la patronal ANGED y los sindicatos Fetico y Fasga ha quedado sobradamente demostrada, aunque es muy difícil justificar y hasta llegar a entender un nuevo convenio colectivo estatal que supone rebajas salariales de un 10%, con más jornada laboral y la obligatoriedad de los trabajadores de estar a disposición de sus empresas las 24 horas al día los 365 días del año».

«Se mire por donde se mire, el nuevo convenio colectivo de grandes superficies comerciales supone para los trabajadores del sector volver a las condiciones laborales, sociales y económicas de hace más de 30 años gracias a un nuevo convenio colectivo acordado con premeditación y alevosía y en un tiempo récord», matizó el responsable regional de Acción Sindical de la federación de Comercio de UGT.

UGT proseguirá el 5 de febrero con las movilizaciones en las grandes superficies comerciales de la región, en un principio convocadas contra la propuesta inicial de convenio colectivo planteada por la patronal ANGED, con una concentración de protesta, a las 12,30 horas, frente al centro comercial de Carrefour en Peñacastillo.

El sindicato continuará el día 13 de febrero con sus protestas, a las 12 horas frente a Makro y una hora más tarde, a las 13 horas, frente a los centros comerciales de Leroy Merlin y Eroski; y cerrará este calendario inicial de movilizaciones el 15 de febrero con nueva concentración en el Carrefour de Torrelavega, a las 12 horas.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia