Gadafi podría ser juzgado por crímenes de guerra

El presidente libio, Muamar el Gadafi, podría ser procesado por crímenes de guerra por la sangrienta represión que ha efectuado contra su pueblo durante las recientes protestas populares. Así se desprende de un texto acordado por el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se condena a Gadafi por su crueldad, y también se ordena el embargo de sus cuentas bancarias.
El texto aprobado recoge sanciones económicas contra el régimen libio, además de prohibir los viajes al extranjero de Gadafi y su familia y embarga las ventas de armas a ese país. Se denuncian como «crímenes contra la humanidad» las atrocidades cometidas por Gadafi, que podría ser juzgado por la Corte Penal Internacional de La Haya.
- Cantabria probará mañana jueves el sistema de alertas a móviles en el entorno de Hinojedo - 18 de junio de 2025
- La Guardia Civil alerta de la estafa del «buen empleado» a negocios de Cantabria - 18 de junio de 2025
- El teléfono de atención a la conducta suicida recibe 2.500 llamadas desde Cantabria en tres años - 18 de junio de 2025