• 26 de abril de 2024

Ganar en El Sardinero, asignatura pendiente ante la «ensaimada mecánica»

Compartir:

Portugal adelanta que «habrá cambios en el once» por la acumulación de partidos

 

«Tenemos que ser capaces de volver a ganar en Los Campos de Sport», así de rotundo se mostró el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, en su comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido ante el Real Club Deportivo Mallorca. Los verdiblancos, en palabras del técnico burgalés, quieren «refrendar en El Sardinero la buena línea demostrada desde el partido jugado en Mestalla y, para hacerlo, recibimos a un rival clasificado en zona de Liga de Campeones».

Cuestionado sobre si hará variaciones en el once, al tener que disputar tres encuentros en ocho días, el entrenador racinguista avanzó que «habrá algunos cambios respecto al once que ganó a Osasuna, pero no van a ser tantos como cuando estábamos inmersos en la Copa del Rey. Además, ante el Athletic jugamos el lunes 29 por lo que tenemos un día más para recuperar».

Sobre el conjunto dirigido por Gregorio Manzano, Portugal dijo que «es un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo, como es lógico, por los buenos resultados que está obteniendo. Además, cuenta con un delantero muy potente, Adúriz, y con un jugador referencia a la hora de crear juego como es Borja Valero». El técnico del conjunto cántabro también ensalzó la figura del entrenador bermellón, «que maneja muy bien al grupo y está sacando el máximo rendimiento a su plantilla».

Convocados  los 18 futbolistas que ganaron a Osasuna

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, ha convocado para el partido ante el Real Club Deportivo Mallorca, que se disputará en Los Campos de Sport (miércoles 24- 20,00 horas), a los mismos 18 futbolistas que consiguieron un importante triunfo a domicilio ante Osasuna en el Reyno de Navarra (1-3). Por lesión, no han podido entrar en la citación Marc Torrejón y Toño: el zaguero catalán sigue con su tratamiento de fisioterapia trabajando en el gimnasio mientras que el guardameta alicantino continúa con su proceso de recuperación.

Esta mañana los verdiblancos se han ejercitado durante algo más de una hora y media en La Albericia y, a las 20,00 horas, están citados en Los Campos de Sport para acudir al Hotel Santemar, su cuartel general durante la Temporada 2009/10. Los cántabros tratarán de mantener su racha positiva de dos empates y una victoria que les ha permitido situarse con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Además, los pupilos de Portugal están deseosos de dedicar un triunfo en El Sardinero a sus aficionados aunque son conscientes de que no será fácil pues el conjunto visitante, con 46 puntos, ocupa la cuarta posición en la clasificación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir