García Carmona insta a Calderón Ciriza a “informarse” y a realizar “propuestas serias” para la ciudad

screenshot864

El PRC en Torrelavega quiso ayer “zanjar la polémica suscitada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón Ciriza”, en torno a la cesión de la Finca del Asilo y el papel de los diferentes partidos políticos en el largo proceso que está a punto de culminar.

El portavoz de los regionalistas en el Ayuntamiento, Pedro García Carmona, lamentó que el portavoz popular critique el importante papel de los regionalistas en este proceso, y reiteró que “el problema de esta historia no es el PRC”, al tiempo que recordó que durante el mandado de Martínez Sieso (PP) “no se hizo nada con la Finca” y que el papel de los populares no ha sido “ni fundamental, ni determinante”.

García Carmona aprovechó un encuentro con los medios de comunicación para “refrescar la memoria” al portavoz popular e instarle “a que se informe antes de decir “vaguedades”. Carmona afirmó que fue durante la legislatura en la que PRC y PP gobernaban la ciudad cuando se impulsó la cesión de esta finca, que fue entonces cuando se acordó destinar este terreno a equipamientos asistenciales y que será, recordó García Carmona, durante un Gobierno presidido por los regionalistas cuando se culmine este largo proceso. Por otro lado, el portavoz regionalista, sugirió a Ildefonso Calderón que además de criticar todo lo que hace el PRC en y por Torrelavega realice propuestas concretas que ayuden al municipio a salir de la actual situación.