• 25 de abril de 2024

El Gobierno felicita a De la Serna como ministro de Fomento

Compartir:

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho pública esta tarde la felicitación del Gobierno al hasta ahora alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, por su nombramiento como ministro de Fomento, que considera una “noticia extraordinaria” para la Comunidad Autónoma.

Revilla ha destacado que este nombramiento permitirá a Cantabria contar con “un magnifico interlocutor” a la hora de impulsar sus prioridades ante el Estado.

El presidente confía en la “sensibilidad y receptividad” de De la Serna ante las reivindicaciones históricas de la Comunidad Autónoma, dada su experiencia en la gestión y su “profundo conocimiento” de las necesidades de la región.

Espera por ello que su nombramiento “sirva de respaldo” y contribuya a saldar “por fin” la deuda histórica que el Estado tiene contraída con Cantabria, en proyectos tan trascendentes para el futuro como el Tren de Altas Prestaciones a Madrid o la ordenación ferroviaria de Santander y Torrelavega.

Miguel Ángel Revilla ha recordado que Íñigo de la Serna “conoce y comparte” los proyectos en los que ya está trabajando el Ministerio de Fomento, por lo que a partir de ahora “se encuentra en las mejores condiciones para acelerar su ejecución para que Cantabria acceda sin más demoras a una infraestructura con la que ya cuentan el resto de las Comunidades Autónomas”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir