• 16 de julio de 2024

Gómez Morante: “Nuestra candidatura tiene un compromiso con la región más allá de una legislatura”

  • ‘Por Cantabria Sí’ presenta su candidatura para las elecciones autonómicas

  • PP, PSOE y PRC han gobernado “de espaldas a la ciudadanía”

cantabria_diario_fotografias3566Santander, 29 de abril de 2015-. La Presidenta de ‘Por Cantabria Sí’, Blanca Rosa Gómez Morante, ha presentado hoy en el Barrio Pesquero de Santander la candidatura para las elecciones autonómicas, en compañía del Vicepresidente de la formación Rafael Sebrango y otros componentes de la coalición electoral.

Gómez Morante asegura que ‘Por Cantabria Sí’ se compone de personas que tienen un «compromiso» por la región y que aportan una «mochila ligera y limpia» en política.

La prioridad de ‘Por Cantabria Sí’ es diferenciarse de los partidos tradicionales que han gobernado hasta ahora (PP, PSOE y PRC) porque han gobernado «de espaldas a los ciudadanos».

En este sentido, Gómez Morante ha reivindicado la necesidad de recuperar valores basados en la «decencia administrativa» y la «honestidad». El programa electoral de ‘Por Cantabria Sí’ se conocerá en las próximas semanas y la exalcaldesa de Torrelavega aseguró que el programa ‘no será moneda de cambio’.

Crisis de valores

En opinión de la líder de la formación es necesario «alcanzar la comarcalización de los servicios» para mejorar la eficiencia y desarrollar un Plan de Industria y Empleo «más allá de una legislatura».

Creemos que han gobernado para sus partidos y de espaldas a los ciudadanos de Cantabria”, afirma Gómez Morante.

A diferencia de los partidos que han gobernado hasta ahora, “Por Cantabria Sí” viene a ‘sumar’ y a proponer una forma diferente en la política y a eliminar esos “vicios anclados” de los partidos con “núcleos duros” que no han respondido a las demandas de la sociedad.

Además, Gómez Morante añade que uno de los ejes de su trayectoria es “recuperar la decencia administrativa, porque la honestidad en política debe ser la constante de un trabajo, y no a golpe de decreto”.

Según Gómez Morante esa crisis de valores se ha visto con los recortes y políticas sociales del PP “que Ignacio Diego ha defendido” y se ha visto ‘cómo se perdían empleos vitales, cómo perdían viviendas, y cómo al finalizar la legislatura los tres partidos llegan a un acuerdo para decir que tienen una alternativa’, señala. “Queremos defender a los ciudadanos”, sentencia.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.