• 25 de abril de 2024

Gorostiaga anuncia que Juan José Sota será el nuevo consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria

Compartir:

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, la Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha anunciado que Juan José Sota Verdión, actual director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, será el próximo consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, una vez que su nombramiento sea publicado -el próximo lunes- en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y tome posesión del cargo.

Gorostiaga ha destacado que Sota Verdión tiene una dilatada trayectoria política en esta Comunidad Autónoma y es una persona «de mi máxima confianza, con gran capacidad de trabajo y de gestión, que ha demostrado en todos los lugares en los que ha representado al Partido Socialista». Además, la Vicepresidenta ha destacado la «brillante labor» de Sota al frente de la Dirección General de Administración Local.

Asimismo, Gorostiaga ha apuntado que Sota «conoce perfectamente el funcionamiento de la Administración Pública, así como las necesidades y los retos de esta Cantabria nuestra». Igualmente, ha afirmado que, en el ámbito que va a gestionar «se identifica y comparte plenamente el proyecto político que estamos desarrollando en el Gobierno de Cantabria».

Por todo ello, la Vicepresidenta ha agradecido a Sota que haya aceptado su propuesta para hacerse cargo de la cartera de Industria y Desarrollo Tecnológico, sobre lo que la Vicepresidenta ha confesado estar «firmemente convencida» de que Sota Verdión está «perfectamente preparado para gestionar una de las consejerías más importantes de Gobierno de Cantabria», que se ocupa de «proyectos cruciales para el futuro de la región» como es el Plan Eólico y cuya continuidad «está garantizada, ya que el próximo consejero se encuentra plenamente comprometido con ellos».

Por su parte, Juan José Sota Verdión ha agradecido «la confianza que el Presidente y la Vicepresidenta depositan en mí» y ha expresado su compromiso de «volcar todo mi conocimiento y experiencia acumulada en tantos años de dedicación a lo público» para que «la Consejería funcione adecuadamente y se cumplan todos los retos que se ha marcado el Consejo de Gobierno».

Amplia trayectoria política

Juan José Sota Verdión, de 55 años, casado y padre de dos hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tomó posesión como director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria el 7 de octubre de 2003, cargo que ha desempeñado desde entonces.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Santander entre 1983 y 2003; miembro del Consejo de Administración de Merca Santander (1987-1991, 1991-1993, 1995-1999 y 1999-2003); consejero general de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria en representación del Parlamento Regional (1990-1997); consejero general de Caja Cantabria en representación del Ayuntamiento de Santander y vocal de la Comisión de Control (2002-2003), así como secretario del Consejo de Administración de ‘Cantabria Fondos’ (1997-2002).

Igualmente, Sota ha sido diputado en el Parlamento de Cantabria (1987-1991 y 1991-1995) y senador en representación de la Comunidad Autónoma de Cantabria (1993-1995).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir