• 29 de marzo de 2024

Revilla y Gorostiaga asistieron a la entrega de premios del XII Concurso Nacional de Primavera de Raza Frisona CONAFE 2010

Compartir:

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, acompañados por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, presidió la entrega de premios del XII Concurso Nacional de Primavera de Raza Frisona CONAFE 2010, que tuvo lugar a lo largo de este fin de semana. La vaca ‘Venturo Morty Leticia’ perteneciente a la ganadería Casa Venturo obtuvo el título de ‘Gran Campeona Nacional del Primavera’ un premio dotado con 3.000 euros en metálico.
El presidente fue el encargado de entregar el premio correspondiente a la ‘Vaca adulta de lactación’ que ha recaído en la res de nombre ‘Venturo Morty Leticia» perteneciente a la ganadería asturiana, Casa Venturo y que también ha conseguido el reconocimiento como ‘Gran Campeona Nacional’. Por su parte, Gorostiaga entregó el galardón a la ‘Vaca intermedia de lactación’. El animal premiado ha sido ‘Pozo Allen Mimosa’ de la ganadería Casa Pozo de Lugo que también ha sido distinguida como ‘Gran Campeona Nacional Reserva’.
En el acto, celebrado en el Ferial de Ganados de Torrelavega, también estuvieron presentes la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y el director general de Ganadería, Ismael Esparza, y el director de Cooperación Local, Joaquín Ruíz, así como los presidentes de CONAFE, José Carlos Vega y de la Asociación Frisona de Cantabria, Germán de la Vega.
El certamen, que repartió 20.000 euros en premios, contó con la participación de 311 animales de 92 ganaderías, procedentes de 12 comunidades autónomas. Un total de 37 ganaderías y 180 animales representaron a Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia