Guimerans tacha de «pueril» la estrategia de Diego y Cagigas para distraer la atención de los problemas
- El socialista se queja de la crispación en la vida parlamentaria
El diputado socialista, Juan Guimerans, calificó este sábado de «pueril» la estrategia de los máximos representantes de la Comunidad Autónoma, Ignacio Diego y José Antonio Cagigas, «para evitar sus responsabilidades» y afirmó que no contribuirá al juego que éstos han iniciado «para desviar la atención sobre los verdaderos problemas de los ciudadanos de Cantabria y tratar de ocultar las alternativas que su grupo parlamentario presenta reiteradamente en sede parlamentaria».
Guimerans consideró que la polémica y la controversia son «consustanciales» a la vida parlamentaria, pero afirmó no entender «otro tipo de actuaciones que no contribuyen a mejorar el clima de descrédito de la política ante los ciudadanos». Algo que a su juicio «es muy grave» porque sin la política no hay solución.
El diputado socialista recordó que su opinión en relación a esta polémica ha quedado reflejada en la opinión de su grupo parlamentario y que fue llevada ayer ante la Mesa del Parlamento y señaló que ha mantenido silencio ante «una catarata de inexactitudes» que se han vertido en relación con la actividad parlamentaria, y que en su opinión, en términos generales se desarrolla con normalidad «hasta que algunos se proponen quebrarla».
En este sentido, dijo a Diego que por su propio respeto y por el de los ciudadanos que han hecho posible que sea diputado, «no va a permitir que se le siga insultando como hizo en el último Pleno, porque insultándome a mí, insulta a todas las personas a las que represento».
En relación a Cagigas, tras afirmar que no pone en duda su legitimidad como presidente del Parlamento, le pidió ecuanimidad en sus actuaciones, que ejerza su cargo con imparcialidad y que deje de defender al grupo político al que pertenece.
- Santander acoge el domingo 22 la segunda carrera de Papá Noel - 3 de diciembre de 2024
- CCOO pide reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas para ‘generar más empleo y de mayor calidad’ - 3 de diciembre de 2024
- Conchi López y Mario Mañana, candidatos para dirigir la Universidad de Cantabria - 3 de diciembre de 2024