• 28 de marzo de 2024

Hostelería de Cantabria lamenta la decisión de mantener el ocio nocturno cerrado mientras ‘proliferan los botellones’

Compartir:
En la imagen una concentración en Santoña a favor de la hostelería / (C) Foto: David Laguillo

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria considera que, dado que Cantabria ya no tiene toque de queda, ‘no tiene lógica continuar con los locales de ocio nocturno cerrados’.

‘Como se ha podido comprobar en el primer fin de semana sin toque de queda, las concentraciones de personas bebiendo sin ningún control siguen produciéndose’, señala AEHC.

El Presidente de la Asociación, Ángel Cuevas, ha indicado que “los negocios hosteleros son la mejor garantía de ocio seguro». “Lo hemos repetido hasta la saciedad, cierran el ocio controlado y permiten un ocio completamente descontrolado” reivindica su Presidente.

“Los botellones de este fin de semana se han producido en la mayoría de los municipios de Cantabria; Playa del Puntal, El Faro de Suances, el Parque de la Alianza en Santillan del Mar, la Ría del Carmen y Punta Parayas, El Muelle de Luis en Castro, la playa del Arnadal en Arnuero… y así un sinfín de lugares”

“Lamentamos la falta de entendimiento con la Consejería de Sanidad, a la que nos hemos ofrecido en varias ocasiones para poder trabajar de la mano”. El ocio controlado, puntualizan, “ayudaría a mantener el orden en las calles”.

El Presidente de los hosteleros recuerda que la venta de alcohol a partir de las 20.00 sigue prohibida y, “tenemos documentos gráficos que demuestran que no se está respetando esta prohibición”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia