• 25 de mayo de 2024

Hundido un pesquero al nordeste de Santander

Compartir:
  • Los dos tripulantes fueron rescatados por el pesquero “Berriz Isturiz”

El pesquero Toneti Dos, con base en el puerto de Santander y con dos tripulantes a bordo, volcó esta mañana a 3,5 millas al NE de la Isla de Mouro. Los tripulantes fueron recogidos por el pesquero de San Sebastián “Berriz Isturiz” que se encontraba en las proximidades.

Hasta la zona se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Deneb” para intentar reflotar al pesquero. Hasta el momento, las malas condiciones de la mar y la delicada situación en que se encuentra todavía a flote el pesquero, hacen inviable cualquier operación para remolcar el pesquero a tierra.

El “Berriz Isturiz” trasladó a los dos tripulantes del “Toneti Dos” al puerto de Santander. Uno de los tripulantes que sufría golpes en hombro y cuello fue trasladado en ambulancia al hospital de Valdecilla.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir