• 27 de abril de 2024

Ignacio Diego, único candidato presentado para optar a la presidencia del PP de Cantabria

Compartir:

Ignacio Diego (PP)La candidatura del actual presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido la única presentada para optar a la presidencia de esta formación, una vez que el pasado sábado finalizase el plazo para la presentación de candidaturas fijado en los Estatutos Nacionales del Partido Popular y en el Reglamento Interno de Organización del PP de Cantabria.

Así lo ha proclamado hoy la Comisión Organizadora del XI Congreso Regional que el Partido Popular celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el día 5 de mayo y donde la candidatura de Ignacio Diego será sometida a la votación de los 920 compromisarios que representarán a los 14.000 afiliados del PP cántabro.

Santiago Recio, como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Regional del PP, señaló que el proceso para la elección de los compromisarios ya se ha iniciado con el envío a cada afiliado del partido de la documentación necesaria para inscribirse como tal, teniendo como plazo para hacerlo hasta las 14:00 horas del miércoles 11 de abril, según informa el PP en un comunicado.

A este respecto, Recio recordó que todo afiliado del Partido Popular de Cantabria tiene derecho a presentarse como candidato a compromisario o a votar en la elección de los mismos, siempre que estén dados de alta en el censo del partido al día 16 de marzo de 2012 y siempre que no estén suspendidos de militancia y al corriente del pago de sus cuotas.

Los compromisarios que resulten elegidos deberán adscribirse a una de las tres ponencias que se debatirán en el Congreso: la ponencia de Reglamento de Organización del Partido Popular de Cantabria, cuya redacción correrá a cargo de José Manuel Igual y María Luisa Peón; la ponencia política, a cargo de Eduardo Van den Eynde y de Iñigo Fernández; y la ponencia económico-social, que será redactada por Natividad Fernández y Antonio Gómez.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir