• 19 de abril de 2024

Inauguración de las obras de abastecimiento y saneamiento en varias calles de Camargo

Compartir:

Medio Ambiente destaca que las obras de saneamiento ayudan a que en la bahía de Santander haya «vertido cero»:

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, junto al alcalde de Camargo, Ángel Duque, y la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, ha inaugurado esta mañana la renovación de la red de distribución de agua en las calles Héroes del Dos de Mayo y Marqués de Villapuente, y la conexión entre el barrio Amedias y el saneamiento de la Bahía, en Camargo.

Durante la inauguración de los dos proyectos, en los que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido casi 300.000 euros, Martín ha destacado la importancia de las obras, ya que aseguran el saneamiento y abastecimiento de los vecinos de la zona «para toda la vida».

La red de distribución de agua potable que existía en la zona presentaba numerosas fugas, ya que se encontraba en un estado deficiente. Con este proyecto, se han sustituido las tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, con un diámetro de 150 milímetros. Además, se han renovado las acometidas domiciliarias de ambos tramos.

Por otro lado, el barrio Amedias no estaba conectado al saneamiento municipal ni al de la bahía, por lo que las aguas residuales se vertían sin depurar. Con el proyecto, subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente, se ha instalado una tubería de 616 milímetros que conecta el barrio al saneamiento de la bahía.

En este sentido, Martín ha destacado que con esta obra contribuye a «una de las prioridades de nuestro departamento: conseguir vertido cero en la bahía de Santander; que ningún barrio y río llegue a la bahía con agua no tratada».

Por su parte, el alcalde del municipio ha agradecido al Gobierno de Cantabria y, concretamente, al consejero de Medio Ambiente, su habitual presencia y la inversión realizada para que las obras inauguradas hoy se hayan hecho realidad. destacando el gran número de actuaciones realizadas en Camargo: los saneamientos de Escobedo y Camargo, y diversas mejoras en el abastecimiento.

Asimismo, Martín ha destacado que esta semana han comenzado las obras para realizar el saneamiento en el Alto Maliaño, y ha anunciado más trabajos, financiados por su Consejería, para los próximos meses.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia