• 26 de abril de 2024

Portugal busca refrendar la victoria ante el Español

Compartir:

Canales, con una sobrecarga en los isquiotibiales, entrenó al margen del grupo:

Al término del entrenamiento realizado en La Albericia, en el que Miguel Ángel Portugal enfatizó el ensayo de jugadas de estrategia a balón parado (en ataque y defensa), el técnico racinguista compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para hablar del encuentro ante el Xerez. El entrenador del conjunto cántabro, cuestionado por dicho partido, destacó que «vino muy bien al equipo el triunfo ante el Espanyol pero es necesario refrendarlo en nuestro estadio. De sumar los tres puntos nos situaríamos dentro de un pelotón de equipos que figuran de la zona media de la clasificación hacia abajo».

Sobre el rival que visita el domingo Los Campos de Sport (17,00 horas), Portugal aseguró que «le he visto varios partidos, por ejemplo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, e intenta practicar el buen fútbol que realizó la pasada temporada en Segunda División. Tiene hábitos de buen juego pero nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo».

El entrenador del cuadro cántabro habló de Coltorti, que se postula como titular ante la baja de Toño, al que aseguró «ver bien», tras asegurar que «afortunadamente no tenemos problemas en la portería». Preguntado por el sistema que empleará ante el Xerez, Miguel Ángel Portugal avanzó que «es posible que salgamos con dos delanteros» y, sobre el estado físico de Canales, comentó que «ha entrenado al margen y habrá que esperar a ver cómo se encuentra mañana sábado». En la sesión de hoy el canterano, con una sobrecarga en los isquiotibiales, ha trabajado al margen del grupo junto al recuperador Manuel Ruiz Cueli, al igual que han hecho Edu Bedia e Iván Bolado que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Por su parte, Luis García, que resultó lesionado ayer en el entrenamiento realizado en El Sardinero, ha sido sometido a una resonancia magnética que ha confirmado el diagnóstico inicial emitido por los Servicios Médicos del club. El jugador padece una rotura de fibras, de dos centímetros y medio, en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá, en principio, unas cuatro semanas de baja.

Arana, confiado en sumar el primer triunfo en Liga en El Sardinero

«Estamos con una inyección de moral importante después de la victoria ante el Espanyol en Cornellá que queremos refrendar ganando al Xerez en Los Campos de Sport». Con estas palabras resumió Arana el sentir del vestuario racinguista que afronta la visita de los andaluces a El Sardinero dispuesto a sumar dos triunfos consecutivos en Liga. «Sabemos que no va a ser fácil porque el Xerez, a pesar de que está abajo en la clasificación, juega bien al fútbol y no hay que confiarse ni relajarse», explicó el centrocampista que llegó en verano procedente del Club Deportivo Castellón.

Cuestionado sobre si espera suplir al sancionado Serrano en el choque ante los pupilos de Ziganda, Arana comentó que «la baja de un centrocampista de banda siempre me puede dar opciones de jugar pero habrá que esperar. Hoy he ensayado en la izquierda y, en algunos momentos, cambié mi posición con Munitis para actuar a pierna cambiada». El futbolista del Racing, que ha anotado dos tantos en la Liga, se mostró seguro «de conseguir la primera victoria de la temporada en casa en el campeonato y terminar así con la mala racha que llevamos en nuestro estadio».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir