• 25 de abril de 2024

Inaugurada la Exposición Temporal “De Bison priscus” en el Museo de Altamira

Compartir:

Este martes 10 de noviembre se ha inaugurado la exposición temporal “De Bison priscus” en el Museo de Altamira, con la asistencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz Ruiz, el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, el Director del Museo, José Antonio Lasheras, y el profesorado y alumnado de la Escuela de Arte nº 1, junto con la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega (Malabaracirco Producciones Artísticas).
“Inspirados en Altamira” es un tiempo y un marco de colaboración que cada año abre el
Museo de Altamira a los jóvenes artistas de la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria como
espacio de formación, de inspiración y para la exhibición de sus creaciones. En esta edición a los alumnos de joyería y de ilustración se han sumado los de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.
Antes que centro para la investigación y la ciencia, los museos han sido desde su creación como institución moderna un lugar de inspiración y de formación artística a partir de la contemplación y estudio de las obras de los maestros de épocas precedentes. En la
actualidad el Museo de Altamira, además de un centro para la investigación del arte rupestre, es un lugar de encuentro y un tiempo de convivencia, un espacio para aprender y desaprender, para el conocimiento, la reflexión y las emociones. Los museos conservan testimonios de nuestra Historia, de nuestra memoria colectiva, y nos invitan a imaginar otros mundos posibles.
En 2015 se cumplen treinta años de la inscripción de la cueva de Altamira en la Lista de
Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este lugar del Paleolítico es único en el mundo, y
continúa asombrándonos con las nuevas aportaciones de los diversos proyectos de
investigación que profundizan en el conocimiento de las personas que aquí vivieron. Por este motivo, la exposición “De Bison priscus” presenta una mirada muy personal de los artistas en formación hacia el arte de Altamira y especialmente del Techo de los bisontes, el espacio de la cueva que representa una de las más relevantes expresiones culturales y artísticas del arte rupestre universal.
La exposición está organizada por el Museo de Altamira (Secretaría de Estado de Cultura
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la Escuela de Arte nº 1 (Consejería de
Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Cantabria) y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega (Malabaracirco Producciones Artísticas).
EXPOSICIÓN TEMPORAL: De Bison priscus
Sede: Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira
Lugar: Santillana del Mar (Cantabria)
Fechas : Hasta febrero de 2016
Horario: Martes a Sábados de 9.30 h. a 18.00 h.; Domingos y festivos, de 9.30 h. a 15.00 h.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir