• 18 de abril de 2024

Inaugurada la renovación de la sede de Protección Civil de Santander, financiada por el Gobierno de Cantabria

Compartir:

Mediavilla asegura más inversiones en este ámbito con el fin de conseguir una «respuesta inmediata y óptima ante cualquier incidencia» que se produzca en la región

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han inaugurado esta mañana la rehabilitación de la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, una obra financiada por el Gobierno de Cantabria con 330.000 euros.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, ubicadas en la Península de La Magdalena, Mediavilla ha asegurado la colaboración con los ayuntamientos de Cantabria en materia de Protección Civil, ya que la «seguridad de los ciudadanos es un valor en alza y desde el Gobierno de Cantabria pensamos que invertir en seguridad es invertir en calidad de vida para los ciudadanos», ha afirmado.

El objetivo del Gobierno -ha señalado- es crear una «gran red de Protección Civil en nuestra Comunidad Autónoma», en colaboración con los municipios, «para que cada día los ciudadanos de Cantabria se sientan más seguros». A su juicio, las administraciones públicas de Cantabria «están dando los pasos necesarios para obtener un tipo de respuesta inmediata y óptima ante cualquier incidencia».

Ejemplo de ello, según Mediavilla, es la colaboración con el Ayuntamiento de Santander: «esa es la línea de colaboración necesaria, de entendimiento mutuo, para resolver los problemas que se encuentran los ciudadanos en su día a día y máxime cuando afectan a su derecho a la vida o a la integridad de sus bienes personales».

Asimismo, ha destacado la «laboriosidad» de los voluntarios de Santander, que «siempre colaboran» con el Servicio de Emergencias 112, por lo que resulta una «obligación y un deber colaborar con la agrupación y el Ayuntamiento para que cuenten con una sede digna».

Por su parte, el alcalde de Santander ha agradecido la inversión del Gobierno de Cantabria en esta obra, un «ejemplo de la colaboración entre administraciones para conseguir acuerdos en beneficio de los ciudadanos de Santander».

De la Serna ha defendido la necesidad de acometer la remodelación del edificio por el «riesgo de derrumbe». Además, tras esta remodelación, la sede de los voluntarios de Santander, de unos 238 metros cuadrados, ha ganado en «funcionalidad».

La Agrupación de Protección Civil Santander cuenta con más de 60 voluntarios, que realizaron durante el pasado año más de 120 intervenciones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia