• 29 de marzo de 2024

Inician una recogida de firmas a favor del soterramiento de contenedores en la calle Juan XXIII

Compartir:

screen132

Juan Carlos Gutiérrez, portavoz de la Asociación de Vecinos Río Indiana

La Asociación de Vecinos Río Indiana, del barrio de La Inmobiliaria, ha comenzado una recogida de firmas para que los contenedores situados en la calle Juan XXIII sean soterrados, aprovechando las obras de semi peatonalización de dicha calle. El sistema de soterramiento de contenedores permite ocultar los recipientes bajo la vía pública y reducir de este modo el impacto medioambiental ocasionado. El sistema de elevación de la plataforma donde se instalan los contenedores consta de un mecanismo hidráulico controlado desde el propio camión de recogida.

Dispositivo hidráulico de alzado

El portavoz vecinal, Juan Carlos Gutiérrez, ha declarado a EsTorrelavega.com que la carga económica extra para la realización de este soterramiento de los contenedores sería «mínima», y puso como ejemplo ciudades como Santander o Suances, donde los contenedores son alzados mediante un sistema hidráulico o mecánico durante las horas de paso del camión de recogida de residuos sólidos.

Gutiérrez ha avanzado también que esta propuesta se planteará en la próxima reunión de la asociación vecinal y que se intentará contar con el mayor número de apoyos posibles. «Sería un ejemplo para toda Torrelavega y la instalación no es tan complicada, ya que no es necesario cambiar los camiones, basta con una pequeña adaptación», añadió. El portavoz de la asociación de vecinos considera que la obra de semi peatonalización de la calle Juan XXIII supone una «magnífica oportunidad» para la instalación de este nuevo sistema, ya implantado en otras ciudades.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia