Los Reyes de España presidirán el miércoles en Reinosa la inauguración oficial del curso escolar

screen134
El rey Don Juan Carlos, en su visita a la fábrica de Solvay en Torrelavega, en 2008.

El gobierno de Cantabria ha avanzado parte de la agenda de actos que llevarán a cabo los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes presidirán el miércoles la inauguración oficial del curso escolar 2009-2010 en Cantabria. Esta ceremonia que cada año se celebra en una comunidad española distinta, y este año el lugar elegido ha sido Reinosa, donde visitarán, a partir de las 12.00 horas, el Colegio de Infantil y Primaria ‘Alto Ebro’ y el Instituto ‘Montesclaros’.

El Presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la Vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, entre otras autoridades, acompañarán a los monarcas en el recorrido por ambos centros y en el posterior acto institucional de apertura del curso académico, que tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Salón de Actos del ‘Montesclaros’.

Al acto está prevista la asistencia del ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la consejera de Educación cántabra, Rosa Eva Díaz Tezanos; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, además de una amplia representación de la comunidad educativa local y regional.

En el Colegio ‘Alto Ebro’, los Reyes visitarán las aulas de dos años, un aula de Primaria y el gimnasio, donde saludarán a los alumnos. Posteriormente, en la planta baja, firmarán en el Libro de Honor del centro.

Posteriormente, a las 12.30 horas, descubrirán una placa conmemorativa en el hall del Instituto ‘Montesclaros’ y conocerán el Laboratorio y la Sala de Música, antes de dirigirse al Salón de Actos para presidir la ceremonia inaugural. En ella intervendrán, además de Don Juan Carlos, Miguel Ángel Revilla, Ángel Gabilondo, José Miguel Barrio y José Luis Cuenca, el director del centro. Finalmente, los monarcas firmarán en el Libro de Honor del instituto y compartirán un cóctel con los asistentes.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia