• 26 de abril de 2024

Martín inaugura en Suances la conexión de la red de saneamiento de Cortiguera y el nuevo ramal de la red de Ongayo

Compartir:

Las obras, que ha ejecutado la Consejería de Medio Ambiente, han supuesto una inversión de 240.000 euros

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y de la directora general de Obras Hidráulicas, Ana Isabel Ramos, ha inaugurado hoy, en el tanque de tormentas de Cortiguera (Suances), la conexión de la red de saneamiento de Cortiguera y el nuevo ramal de la red de Ongayo.

Martín ha resaltado la importancia de estas obras, que como todas las relacionadas con el sistema hidráulico, no son gratificantes para los políticos, ya que no son visibles y sólo se perciben cuando el sistema falla. Con respecto a las obras de saneamiento, Martín ha indicado que los ciudadanos tienen menos reconocimiento personal de las mismas al tener un carácter de «interés general» que afecta a la salud de los ríos, mientras que en cada uno de los domicilios no se toma conciencia del destino de las aguas sucias que se generan. Por estos motivos, Martín ha resaltado la responsabilidad del Gobierno de Cantabria y de los ayuntamientos de la región al invertir grandes cantidades de dinero en solucionar estos problemas básicos. Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha mostrado su satisfacción por estas obras reivindicadas por los vecinos del barrio de La Carreada, agradeciendo a la Consejería de Medio Ambiente su sensibilidad por los problemas de Suances y felicitando, tanto a la empresa, Construcciones Aníbal, como a la directora del proyecto, Marisa Magallanes, por el trabajo realizado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir