• 26 de abril de 2024

Investigado un hombre por dejar morir a un perro y a una decena de gallinas

Compartir:
  • Los animales se encontraban en el interior de una cuadra sin alimento

22 de julio de 2020. El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Cabezón de la Sal, ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 50 años de edad y vecino de Cabezón de la Sal, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

El pasado día 17 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, de la posible existencia de animales en mal estado en un cobertizo ubicado en Carrejo. Con el fin de contrastar la información, los agentes inspeccionaron la zona, localizando una pequeña cuadra que coincidía con la descripción del cobertizo.

Cuando la patrulla reconoció el lugar, presenció una imagen lamentable, con diversos animales muertos.

En un primer habitáculo, apareció un perro de color negro con un collar marrón en avanzado estado de descomposición, y en una segunda estancia, diez gallinas en el mismo estado.

En la Cuadra no había comida ni agua. Las aves, no contaban con registro de explotación ganadera y el can, carecía de alta en el RACIC (Registro de animales de compañía de Cantabria).

Por estos motivos, el propietario de los animales, ha sido investigado por un presunto delito contra la protección de la flora y la fauna y animales domésticos, maltrato con resultado de muerte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir