IU Santander organiza una charla para explicar las repercusiones de los recortes en sanidad

Miguel Saro, portavoz de IU Santander ha invitado a los cántabros a una charla organizada en la sede de la formación bajo el título «El fin de la sanidad universal pública y de calidad».
El próximo 24 de julio a las 19 horas, Asunción Ruiz Ontiveros, doctora del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Secretaria de la Federación de Sanidad de CC.OO Cantabria, hablará de los recortes en Sanidad y de la reforma llevada a cabo por el PP en esta materia en la sede que IU tiene en Santander en la calle Isaac Peral número 1, 1º B.
Para Saro, estos recortes ‘atentan’ tanto a los servicios sanitarios como al resto de servicios públicos, haciendo recaer las consecuencias de la crisis provocada por los bancos sobre las capas populares de la población y el conjunto de los trabajadores.
De igual forma, Miguel Saro denuncia que existe una ‘falta de transparencia’ sobre las repercusiones que tendrá esta reforma, que supondrá el ‘fin de la sanidad universal pública’ que el PP ‘se ha empeñado en realizar’, apunta la formación.
- Ciriego recibe un premio por el Panteón de la Familia Pardo - 22 de junio de 2025
- Los restos del escritor e historiador José Luis Casado Soto ya descansan en el Panteón de Ilustres de Ciriego - 21 de junio de 2025
- Cantabria pide prudencia a la ciudadanía para evitar accidentes en la noche de San Juan - 21 de junio de 2025