• 28 de marzo de 2024

JSC llama «florero» a la Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud, de la que piden su dimisión

Compartir:

 

  • Según Víctor Casal, Isabel Gómez Barreda «no es más que un florero»

 

Tras conocerse la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Santander que condena al Gobierno de Cantabria a indemnizar con casi 250.000 euros a los trabajadores del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC), Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC) ha considerado que el cierre de la citada institución era una ‘simple maniobra política’ para acallar críticas.

Víctor Casal, Secretario General de JSC, denuncia que el Gobierno de Ignacio Diego «jamás ha querido tener voces que se alzasen contra su nefasta gestión» y cree que por eso promovió el cierre del CJC ‘sin importarle’ los despidos de trabajadores que acarreaba.

En palabras de Víctor Casal, «Isabel Gómez Barreda no es más que un florero dentro del organigrama del Gobierno al que han cerrado todos los centros que dependían de su Dirección General. Por ello, debe dimitir de su cargo y dejar de cobrar un sueldo público sin tener responsabilidades o, más concretamente, por no hacer nada».

«La única iniciativa que la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud ha llevado hasta el momento, al margen del cierre de todos los órganos de representación de los colectivos a los que, se supone, defiende, es la convocatoria de subvenciones. Una convocatoria que ha llegado 10 meses tarde, con un recorte del 50% y sin que las asociaciones tengan la opción de contratar parados, ya que esa subvención se ha suprimido», concluyó Casal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia