• 25 de abril de 2024

Juventud y el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ organizan la ‘Semana Inusual de la Música’, con más de 20 actividades

Compartir:

Del 8 al 13 de marzo, incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Uruguay en el ‘Conciertazo’ de Fernando Argenta

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado hoy el IX ciclo ‘Música y Juventud’ que realizan conjuntamente el Gobierno de Cantabria y el Conservatorio de Música ‘Jesús de Monasterio’. Para presentar esta Semana Inusual de la Música (S!M), ha estado acompañada por Carmen Colinas, directora del Conservatorio, y por su vicedirector, Daniel Arróyabe.

Este proyecto da continuidad a la colaboración que, desde hace nueve años, vienen manteniendo y ampliando la Dirección General de Juventud y el Conservatorio, y que permite ofrecer a los jóvenes alumnos, además de la enseñanza formal, más actividades, perfeccionamiento, de formación, de participación, conciertos, concursos, etc. Además, supone la apertura del Conservatorio a la sociedad, a los centros escolares y a la familia.

‘Música y Juventud’ está financiado por la Dirección General de Juventud, una colaboración que ya aumentó el año pasado de una manera significativa y este año se mantiene con «una propuesta de calidad, innovadora, ambiciosa e imaginativa», ha explicado la directora general.

La denominada ‘S!M’ se desarrollará entre el 8 y el 13 de marzo e incluirá más de 20 actividades entre conciertos y concursos, entre los que destacan dos recitales de las jóvenes promesas de la Escuela Reina Sofía, cinco conciertos protagonizados por los profesores del conservatorio cántabro, la actuación de los ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria 2009, así como conciertos y concursos para los alumnos.

El programa incluirá un homenaje al músico cántabro Miguel Ángel Samperio y, además, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Uruguay brindará la oportunidad de escuchar en directo el ‘Conciertazo’, con Fernando Argenta.

Asimismo, se desarrollarán una serie de Conciertos Didácticos dirigidos a los centros de Primaria y un curso-concierto de Cámara para alumnos del último ciclo de Grado Profesional.

Completan esta edición tres actividades lúdico-formativas, como son los conciertos de Coro de Enseñanzas Elementales, el del aniversario del centenario de Francisco Tárrega y el concurso de lenguaje musical ‘Ritmos y notas’. Todas las actividades son de entrada libre y únicamente será necesaria invitación para el ‘Conciertazo’ del jueves, 11 de marzo.

Se trata, tal y como ha explicado la directora del conservatorio, de «una semana muy ambiciosa que va a responder a las expectativas que hemos ido generando desde el propio centro». Por su parte, Daniel Arróyabe ha afirmado que es «la apuesta más importante que el Centro ha realizado hasta el momento» por el volumen de actividad y por la calidad de los contenidos programados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir