La AEMET carga contra los medios que dan voz a Jorge Rey y la pseudociencia de las cabañuelas

La AEMET carga contra los medios que dan voz a la pseudociencia de las cabañuelas de Jorge Rey


Las cabañuelas, según la Real Academia Española (RAE), son un cálculo popular basado en la observación de los cambios atmosféricos, pero carece de cualquier base científica o rigor metodológico alguno.
Pero esa falta de rigor científico no frena a diversos medios de comunicación para que, de forma habitual, den voz a personas como Jorge Rey, un joven que acostumbra a lanzar sus predicciones meteorológicas a las redes sociales, sin método científico alguno, basándose en cosas tan pintorescas como el comportamiento de las hormigas.
Esta situación ha generado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señale a los medios de comunicación que se hacen eco de las presuntas predicciones de Rey, a quien acusan de hacerse ‘pasar por meteorólogo’ y de ser «una fuente inadecuada para informar del tiempo», según se puede ver en la cuenta oficial de la AEMET en la red social X (antes Twitter).
Además, la AEMET advierte que si los medios de comunicación fomentan el consumo de fuentes inadecuadas «o eres parte del problema o de la solución».
- Los sindicatos se movilizan el lunes contra la «nefasta» gestión de la Consejería de Salud - 30 de mayo de 2025
- CCOO acusa al Gobierno de «dilatar procesos de selección que retrasan la cobertura de puestos de trabajo esenciales» - 30 de mayo de 2025
- Avisos naranja y amarillo por tormentas - 30 de mayo de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.