Portada

La alcaldesa ruega a los jóvenes y sus familias que extremen las precauciones para evitar que Santander llegue al nivel 3

Igual ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará el dispositivo policial en las calles para velar por el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria

“Está en juego el futuro de muchas empresas y puestos de trabajo y solo la responsabilidad colectiva evitará un nuevo drama en la economía local”, ha sentenciado

La alcaldesa Gema Igual ha rogado hoy a los jóvenes y a sus familias que “extremen las precauciones” para evitar que Santander llegue al nivel 3 del semáforo covid-19, tras estar rozando el límite esta semana. “Nos hemos salvado por la baja incidencia del virus en los mayores de 60, ya vacunados, que han conseguido equilibrar el alto número de contagios entre los menores de 30, pero seguimos estando en una situación muy preocupante”, ha asegurado.

La regidora ha anunciado que el Ayuntamiento reforzará el dispositivo policial en las calles de la ciudad para velar por el estricto cumplimiento de la normativa sanitaria, aunque reconoce que “está en juego el futuro de muchas empresas y puestos de trabajo y solo la responsabilidad colectiva evitará un nuevo drama en la economía local”.

Gema Igual ha pedido a las familias de los menores, a los jóvenes, a los ciudadanos, a los dueños de los establecimientos, a los trabajadores de los locales, y, en general, a toda la población “que guarden las distancias, que utilicen la mascarilla y los geles hidroalcohólicos y que cumplan a rajatabla las normas”. “No es el momento de relajarse aún, por lo que solicito a los ciudadanos un esfuerzo más para conseguir bajar la incidencia acumulada en Santander”, ha subrayado.

La alcaldesa ha solicitado asimismo a la ciudadanía “una reflexión consciente sobre la situación”. “Como sociedad, debemos de pensar en los demás y actuar teniendo en cuenta de que nuestros hechos pueden ocasionar consecuencias nefastas para muchas familias, así que, por favor, necesitamos bajar el número de contagios para evitar el cierre del interior de los locales de hostelería”, ha apostillado.

Por último, ha recordado que en estas fechas son muchos los santanderinos, turistas y visitantes que mueven la economía de la temporada de verano “y numerosos sectores que dependen de estos meses para sobrevivir”. “Por ellos y por todos imploro a los ciudadanos que no bajen la guardia ni un segundo porque el virus sigue estando entre nosotros y aún no lo hemos vencido”, ha concluido.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada