La comarca del Besaya, en pie de guerra en defensa de los trabajadores de Sniace

 

 

  • Miles de personas, desafiando a la lluvia, apoyaron la tercera manifestación de los trabajadores
  • ‘Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra’, gritaban los trabajadores
  • Vuelve la lucha por los empleos en Sniace, recordando las décadas de reivindicaciones en la comarca del Besaya

 

La comarca del Besaya, en pie de guerra en defensa de los trabajadores de Sniace / FOTOS: Pedro Puente Hoyos

La tercera de las manifestaciones convocadas por los trabajadores de Sniace volvió a ser, una vez más, una contundente muestra del firme apoyo que la comarca del Besaya brinda a las protestas de estos trabajadores. Según los convocantes, más de 5.000 personas secundaron este viernes la tercera gran manifestación convocada después de que la empresa anunciase un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 330 empleados de la fábrica.

Bajo una intensa lluvia, la manifestación partió las 19.00 horas desde las instalaciones de la fábrica para finalizar en el Bulevar Demetrio Herrero frente al Ayuntamiento de Torrelavega. Sniace ha justificado la decisión del ERE en las pérdidas calculadas en 9 millones de euros que el ‘céntimo verde’ causará a las cuentas de la empresa.

Sniace es una empresa clave en la comarca del Besaya y de esa empresa dependen, además de los empleos directos, miles de empleos indirectos. La fábrica está ligada además históricamente a muchas reivindicaciones laborales en Torrelavega, como el encierro que protagonizaron los trabajadores en el año 1993. Los trabajadores de Sniace se movilizarán de nuevo el próximo martes 29 de enero, concentrándose al mediodía frente al Ayuntamiento de Torrelavega.

 

 

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia