• 26 de abril de 2024

La Consejería de Presidencia habilitará como aparcamiento el solar de la antigua sede del Gobierno en Puertochico

Compartir:

 

Mediavilla y De la Serna han visitado este espacio, que se abrirá a los ciudadanos a finales de julio

 

La Consejería de Presidencia y Justicia habilitará de forma provisional un nuevo aparcamiento en el solar que ocupaba la antigua sede del Gobierno de Cantabria en Puertochico, un nuevo espacio que estará abierto a finales de este mes, de forma libre y gratuita, a todos los residentes y visitantes de la zona.

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto a otros representantes autonómicos y municipales, lo han anunciado esta mañana tras visitar el solar.

Mediavilla ha explicado que se prevé habilitar en este espacio, de unos 1.350 metros cuadrados, un total de 46 plazas de aparcamiento, lo que «ayudará a descongestionar» la necesidad «tan evidente» de plazas en la zona.

El titular de Presidencia ha calificado esta decisión del Ejecutivo como «oportuna», en la «línea de colaboración con el Ayuntamiento de Santander». «Es un trabajo conjunto en beneficio del interés público y de los ciudadanos», ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Santander ha agradecido al consejero su disposición por facilitar espacios necesarios para los vecinos, «y más en esta zona, donde se puede paliar una demanda existente».

Iñigo de la Serna ha resaltado también que esta decisión es un «ejemplo de colaboración entre las administraciones». «Cuando las cosas se hacen hablando, con sosiego, con ganas de aportar y colaborar, rehuyendo cualquier enfrentamiento, quienes primeros salen beneficiados son los ciudadanos», ha opinado.

Entrada

Una vez finalizadas las labores de excavación, la Consejería de Presidencia acometerá una serie de obras para habilitar este espacio. En primer lugar, asegurará los taludes y colocará el vallado de la finca, así como la rampa de acceso y las puertas. Además, se asfaltará y se instalará una pequeña red de drenaje para la evacuación de aguas.

La entrada y salida de vehículos está prevista por la calle Antonio del Puerto, con el objeto de evitar interferir en el tráfico de Casimiro Sainz y Juan de la Cosa. Para mayor comodidad, se instalará una puerta de acceso peatonal en Juan de la Cosa.

El aparcamiento quedará cerrado por las noches como medida seguridad, aunque los vehículos podrán permanecer en su interior. Previsiblemente, permanecerá abierto para la entrada y salida de los coches entre las 8:00 y las 22:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir