• 19 de abril de 2024

Medio Ambiente destina medio millón de euros en subvenciones de proyectos educativos

Compartir:

 

La medida se publicó el viernes en el Boletín Oficial de Cantabria y se distribuye entre 56 asociaciones sin ánimo de lucro

 

La Consejería de Medio Ambiente, según publicó el pasado viernes en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), ha resuelto conceder medio millón de euros en subvenciones a 56 asociaciones sin ánimo de lucro de Cantabria que realizaron programas, proyectos y actividades en materia de Educación Ambiental en 2009.

La subvención ha alcanzado el cien por cien del importe solicitado, siendo la máxima establecida de 11.900 euros, alcanzando esta cifra quince de las asociaciones que han presentado las propuestas.

Entre los 56 proyectos subvencionados destaca la concurrencia de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de 21 centros educativos de Cantabria, que han planteado actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad en el entorno familiar.

Otros proyectos derivan de los sindicatos, como el presentado por el Sindicato Democrático Ganadero Montañeses-UPA sobre la valorización de residuos orgánicos ganaderos mediante la biodigestión anaeróbica. También hay proyectos de educación ambiental para la comunidad sorda, presentado por la FESCAN (Federación de Personas Sordas de Cantabria); los vinculados con el problema del cambio climático, como las opciones presentadas por SEO/Birdlife y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad; o la responsabilidad social y el medio ambiente vinculado a los productos pasiegos, planteado por la Asociación de Productores de los Valles Pasiegos.

Entre las asociaciones se encuentran varias relacionadas con la actividad agrícola, como la actividad presentada por la Asociación Red de Semillas de Cantabria sobre la biodiversidad agrícola, por la Asociación para el Desarrollo Económico que hace referencia a los alimentos ecológicos, o la Red Cántabra de Desarrollo Rural sobre técnicas de reciclaje de residuos orgánicos.

Otro grupo de actividades propuestas están relacionadas con la actividad hotelera, como el proyecto presentado por la Asociación de Turismo Rural de Cantabria o el Grupo de Acción Local Liébana, referidos, el primero de ellos, a la evaluación y mejora de la gestión sostenible en los establecimientos de turismo rural, y el segundo, a las buenas prácticas ambientales desde la hostelería.

También se encuentran iniciativas dirigidas directamente a los educadores ambientales, como el desarrollado por APEA (Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria) sobre la dinamización de los educadores ambientales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia