• 24 de abril de 2024

La contratación en agosto cae en picado en Cantabria

Compartir:

La contratación cae en picado en Cantabria / Fuente: SEPEEl Observatorio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha difundido las fichas laborales del movimiento laboral registrado en agosto 2012 en Cantabria, que recoge las entradas y salidas del mercado laboral y refleja el desempleo y la contratación.

Para Cantabria se registra un fuerte descenso en la contratación de un -21,10 en agosto respecto al mes anterior, lo que supone en términos interanuales un descenso del 1,25 por ciento.

Se registraron una media diaria de 464,29 contratos al día, con tan solo un 4,56% de contratos indefinidos frente a un 95,44% de contratos temporales.

Por grupos ocupacionales, lideran la variación negativa los camareros asalariados, el personal de limpieza de oficinas, hoteles y otros establecimientos similares, y vendedores en tiendas y almacenes. De un total de 14.393 contratos, 7.591 fueron para mujeres y 6.802 para hombres.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir