• 27 de abril de 2024

La educación pública ‘hace aguas’, según JST

Compartir:

La formación Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha manifestado hoy su consternación por la ‘grave situación’ de 80 alumnos de Formación Profesional (FP) de integración social y educación infantil del IES Besaya, cuyo techo provoca goteras que ‘parecen verdaderas cascadas’, afirman, provocando desconchados y numerosas humedades en las paredes.

JST asegura que hay clases que hasta la misma pasada semana no han tenido todos los profesores por la tardanza de la Consejería de Educación en mandar sustitutos, lo que conlleva ‘atraso y trastorno’ en los alumnos.

Gonzalo Fernández, Secretario General de JST, asegura que «mientras la educación pública en Torrelavega hace literalmente aguas por los recortes del PP, tenemos que ver como un colegio privado que separa a los niños de las niñas, como es el Torrevelo, recibe del dinero de todos, más de un millón de euros».

Fernández añade que se aumenta en 2,4 millones el presupuesto para los colegios concertados y tacha como «indignante» que el presupuesto para becas haya pasado de 4 millones a tan sólo 1 millón de euros. En este sentido JST considera como «evidente» que el Gobierno de Cantabria dedica más fondos a ‘aquellos que no quieren una educación igualitaria, mientras abandona a los alumnos con menos recursos. El PP está aplicando su ideología, en la que pretenden que solo puedan tener una educación de calidad quien se la pueda pagar’, indicó la formación en un comunicado.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir