• 25 de abril de 2024

Santander participará en la Smart City Exhibition 2012 en Bolonia

Compartir:

Santander participará en la Smart City Exhibition 2012, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia, y será el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el encargado de prepasar ante destacados representantes del mundo de la política y de la empresa, procedentes de 15 países, entre ellos Estonia, Finlandia, Holanda, Reino Unido, Alemania o Bélgica, el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Santander en el campo de la innovación, que le ha permitido situarse como segunda ciudad más ‘inteligente’ de España.

La presencia de Santander en este foro internacional representa, según De la Serna, «una nueva oportunidad para dar a conocer, ante importantes representantes empresariales de toda Europa ligados a las nuevas tecnologías, los progresos que la ciudad está haciendo en materia de innovación».

«El nombre de Santander suena cada vez con más fuerza en este tipo de encuentros profesionales, lo que sin duda se traduce en nuevas oportunidades de inversión y atracción de inversiones para la ciudad», destacó el regidor.

De esta manera, el alcalde reiteró los esfuerzos realizados por el Consistorio para seguir motivando al sector privado «a establecer nuevas vías de negocio en Santander» utilizando para ello la tecnología desplegada en la ciudad.

De la Serna presentará en este foro, en el que se definirá el nuevo modelo de ciudad inteligente que se desarrollará en Italia, el proyecto de gestión integral de todos los servicios municipales gracias a una plataforma -única en el mundo- que coordinará toda las áreas para hacerlas más eficientes.

En esta jornada de trabajo, el alcalde de Santander dará a conocer proyectos que ya están ejecutando en ciudad dos grandes empresas: el Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes de Santander (CiCiS), que Ferrovial pondrá en marcha en colaboración con el Instituto de Massachussets y el Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendedores que implantará Telefónica.

La Smart City Exhibition 2012, promovida por FORUM PA y Fiere Bolonia, reunirá en Bolonia durante tres días a alcaldes, ministros, administradores y representantes de las principales empresas del sector que avanzarán en la definición del nuevo modelo de ciudad inteligente, concebida como aquella capaz no sólo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino de generar actividad económico y empleo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir