• 26 de abril de 2024

La ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acoge mañana, sábado, la XII Olimpiada de Dibujo Técnico cántabra

Compartir:

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria acogerá mañana, sábado, la XIII edición de la Olimpiada de Dibujo Técnico, organizada por el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica de la UC y la Asociación de Profesores de Dibujo de Cantabria. La prueba se celebra sólo a nivel local en Cantabria y tiene como objetivos, por una parte, motivar al alumnado de segundo de Bachillerato para que aprecie el Dibujo Técnico como lenguaje universal en los procesos industriales y tecnológicos; y por otra, que practique los hábitos y destrezas necesarios para superar la prueba de Selectividad.

Los estudiantes podrán inscribirse en la Olimpiada mañana mismo, a las 9.30 horas, y media hora después -a las 10- comenzará la prueba, que está abierta a todos los alumnos de Bachillerato y cuya duración será de tres horas. Los participantes deberán presentarse con el DNI. En total se propondrán seis ejercicios y el alumno deberá realizar cinco: cuatro obligatorios y uno a elegir entre dos opcionales. Los contenidos del examen corresponden con los que se exigen actualmente en las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los resultados de la prueba se comunicarán a partir del 10 de mayo a los centros de Secundaria a los que pertenezcan los alumnos y la entrega de premios tendrá lugar el 28 de mayo en un acto programado en el Paraninfo de la UC (c/ Sevilla, 6, Santander).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir