• 28 de mayo de 2024

Los regionalistas abogan por la renovación de aceras en Vista Alegre

Compartir:

Critican que el equipo de gobierno «haya olvidado esta zona dado el mal estado del pavimento para los peatones»

 

El Grupo Municipal Regionalista va a proponer al equipo de gobierno la renovación de las aceras de la calle Vista Alegre ante el mal estado que presenta su pavimento generando numerosos inconvenientes a los peatones.

En concreto, en una reciente visita a la zona, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, acompañado por el coordinador de distrito del PRC, Vicente Nieto, pudo comprobar como el deterioro de las aceras es mayor, inclusive, desde el número 15 de dicha calle hasta el colegio Salesianos.

Sierra apunta que «el firme de la acera ya no presenta dibujo lo que provoca caídas y resbalones frecuentes, planteado copiosos problemas sobre todo a las personas mayores. Estamos ante un problema de movilidad y de salud pública, de ahí que la mejora proporcionaría seguridad a la calle siendo ello ejemplo visible de un adecuado mantenimiento del mobiliario urbano».

De la misma manera, el portavoz regionalista detectó «las molestias que ocasiona la continua invasión de vehículos estacionados en la acera estrechando en gran medida el paso, a la vez que dificulta la movilidad». De ahí que los regionalistas consideren conveniente la instalación de bolardos o barandillas que impidan la reducción de espacio para los peatones.

Por último, el portavoz regionalista ha criticado que a pesar de los más de 50 millones de euros recibidos, en calidad de ayudas, provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) del Gobierno Estatal, el Partido Popular se ha «olvidado», tanto en el 2009 como en el 2010, de destinar una partida económica a este punto de la ciudad, lo que demuestra que «Santander es una ciudad que crece a dos ritmos, una condición que los regionalistas no compartimos y continuaremos denunciando», concluyó Sierra.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir