• 24 de abril de 2024

La factura de la luz podría comprometer a los enfermos vulnerables que estén conectados a dispositivos

Compartir:
Félix Álvarez (Ciudadanos)
Félix Álvarez (Ciudadanos)

El portavoz de Ciudadanos Félix Álvarez ha avanzado que propondrá al gobierno que se adopten medidas para reducir el precio de la luz en pacientes electrodependientes

“Los enfermos en situación de vulnerabilidad que estén conectados a dispositivos pueden ver comprometido su uso al no poder pagar la factura de la luz”, sentencia Álvarez, que el lunes defenderá en el Pleno una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de España a tomar las “medidas oportunas” para reducir el impacto de la subida del precio de la luz en los pacientes electrodependientes.

Álvarez ha asegurado que tratará de obtener el voto favorable del resto de formaciones, para regular la figura de la persona electrodependiente y «mejorar su calidad de vida».

El líder de Ciudadanos recuerda que el precio de la electricidad se ha «disparado», alcanzando de media los 143 euros, un 130 por ciento más que la factura de la luz de marzo de hace un año.

Félix Álvarez recuerda que estos costes “brutales” que “han sufrido empresas y familias”, han impactado de lleno en los pacientes electrodependientes, para los que el consumo de energía “es vital e irrenunciable”.

Existen patologías como la EPOC o en el caso de los enfermos avanzados de ELA es requisito indispensable el estar conectado a una máquina de forma permanente, a través de dispositivos como nebulizadores o humidificadores «para poder mantener una calidad de vida aceptable”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir