• 26 de abril de 2024

Santander lanza nuevos talleres de salud dedicados al cuidado del suelo pélvico femenino

Compartir:
Santander lanza nuevos talleres de salud dedicados al cuidado del suelo pélvico femenino
Santander lanza nuevos talleres de salud dedicados al cuidado del suelo pélvico femenino

Serán los días 24, 25 y 26 de mayo, en horario de 17.00 a 19.00 horas, con inscripción previa a través de www.salud.santander.es

El objetivo es proporcionar a las participantes información sobre la anatomía del suelo pélvico, funciones, factores de riesgo, tratamiento y reeducación de disfunciones leves

El centro cívico de Tabacalera acogerá los días 24, 25 y 26 de mayo nuevos talleres organizados desde el área de Salud en torno al cuidado del suelo pélvico femenino, en modalidad presencial y estructurados en tres sesiones.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien detalla que se celebrarán en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, con aforo limitado a 15 personas e inscripción previa a través de la web www.salud.santander.es.

La edil ha destacado el papel del suelo pélvico en el correcto funcionamiento de las estructuras anatómicas abdominales y ha recordado que su disfunción tiene importantes repercusiones en la salud integral y la calidad de vida de la mujer.

Guiados por Rosa María Vaqué, matrona del Servicio Cántabro de Salud, estos talleres tienen el objetivo de proporcionar a las asistentes información sobre la anatomía y la función del suelo pélvico, analizar los principales factores de riesgo, reconocer y practicar pautas de reeducación para disfunciones leves y valorar cuándo es necesario acudir a servicios sanitarios especializados.

“La alta prevalencia de problemas en el suelo pélvico femenino, unida a la falta de información y consulta a los profesionales sanitarios para prevenir y tratar la situación, junto con el hecho de que muchas de las causas son prevenibles y modificables justifican la puesta en marcha de esta actividad”, ha destacado la edil.

En cada sesión, se realizará una explicación teórico-práctica con apoyo audiovisual y la realización de experiencias participativas.

Las asistentes podrán tomar conciencia de la influencia del suelo pélvico en su calidad de vida, identificar las causas que pueden dañarlo o conocer cómo prevenirlas, y conocer los ejercicios de percepción, mantenimiento y recuperación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir