• 19 de abril de 2024

La Feria de Santiago 2012 traerá a Santander a figuras del toreo como El Juli, Enrique Ponce y Morante de la Puebla, entre otros

Compartir:

 

  • El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha presentado este viernes los 9 festejos que compondrán el ciclo de la plaza de toros de Santander

 

La Feria de Santiago 2012 traerá a Santander a figuras del toreo como El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, entre otrosLa Feria de Santiago 2012 reunirá en la plaza de toros de Santander, del 21 al 29 de julio, a figuras del toreo, como El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, al mismo tiempo que dará oportunidades a jóvenes toreros como David Mora, Javier Castaño y Jiménez Fortes.

Así lo ha explicado este viernes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, durante la presentación de los carteles para la feria de este verano, que se compondrá de 9 festejos de abono: seis corridas de toros, una corrida mixta, una de rejones y una novillada.

Fuera de abono habrá un espectáculo de recortadores y una becerrada para las escuelas taurinas, así como la actuación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, que tendrá lugar el día 4 de agosto -unos días después de que acabe la feria- y que constituye una de las actividades que el Colegio de Veterinarios de Cantabria ha organizado en la ciudad para conmemorar el centenario de su creación.

El alcalde recordó que, además de este espectáculo ecuestre, el Colegio de Veterinarios, que ha promovido la organización de 6 congresos de diferentes especialidades veterinarias en Santander durante el año de su centenario, celebró también en la plaza de toros un tentadero en el mes de marzo y una exposición en las Caballerizas de La Magdalena con esculturas de motivos taurinos del escultor santanderino Luis Martín Fernández.

La Corrida de Beneficencia, que se incluye por segundo año consecutivo dentro del abono, tendrá lugar, en esta ocasión, el día de Santiago, explicó De la Serna, en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la plaza, Constantino Álvarez, y el pintor santanderino Indalecio Sobrino, autor del cartel anunciador de la Feria de Santiago 2012.

«Estarán en Santander, como es habitual, las principales figuras y quienes han tenido actuaciones destacadas en las ferias que se han celebrado hasta la fecha en España: José María Manzanares, triunfador en Sevilla; Alejandro Talavante, que acaba de salir por la Puerta Grande de Madrid; El Juli, Morante de la Puebla, Enrique Ponce…«, indicó el alcalde.

Estarán dos tardes el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que participará tanto en la corrida de rejones como en el festejo mixto que cerrará el ciclo; y el matador Daniel Luque, en su condición de triunfador de la Feria de Santiago 2011.

Volverá a Santander Juan del Álamo, que tomó la alternativa el año pasado en esta plaza, y salió por la Puerta Grande.

La feria se abrirá con una novillada, siguiendo en la línea que mantiene el Consejo de Administración de la plaza de Santander de dar oportunidad a quienes empiezan en el mundo del toreo.

Además de los novilleros, en la Feria de Santiago de este año habrá 3 debutantes: David Mora, Javier Castaño y Jiménez Fortes (que estuvo el año pasado como novillero, pero debuta como matador), continuando así con la apuesta de Santander por los jóvenes valores.

En cuanto a las ganaderías, estarán representados diferentes encastes, buscando que los aficionados santanderinos puedan ver la mayor variedad posible, con la presencia de Victorino Martín, en su décimo tercer año consecutivo en Santander.

Las corridas empezarán a las 18.30 horas, mientras que el festejo de recortadores será nocturno (a las 23 h) y la becerrada será matinal (a las 12h). Por su parte, la actuación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez tendrá lugar a las 20.30 horas.

Las entradas se venderán en la plaza de toros, en horario de 9 a 21h, de forma ininterrumpida. Los días 11 y 12 de julio se dedicarán a los abonados fijos (con carné); el 13 y 14 de julio a los nuevos abonados, y a partir del 16 de julio se venderán entradas sueltas para todas las corridas.



David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia