• 29 de marzo de 2024

La fuerza de la costumbre

Compartir:

El Racing prolonga su crisis en casa al no pasar del empate ante el Mallorca  (0-0)

 

Llegaba el Mallorca dispuesto a dar continuidad a su excelente racha para seguir encaramado a los puestos de Champions, pero se encuentro con un Racing muy concentrado, que no dio tregua y que lo intentó todo, sobre manera, en la segunda parte, aunque la escasa fortuna de cara a gol evitó la victoria.

De salida, Miguel Ángel Portugal introdujo en el once inicial dos variaciones respecto a los futbolistas que ganaron a Osasuna (1-3): Diop sustituyó a Lacen en el doble pivote y Toni Moral ocupó la banda izquierda. Seguramente, como el entrenador aseguraba en la sala de prensa, «el equipo fue de menos a más». Y después de una primera mitad muy disputada, el equipo pasó a ser el dominador del partido en la segunda parte.

Tanto Racing como Mallorca tuvieron ocasiones para haber marcado en la primera fase del encuentro. Coltorti, inmenso ayer, evitó el gol de los baleares, por dos veces, que demostraron por qué ocupan la cuarta plaza de la tabla. El guardameta suizo despejó con el pie un remate de cabeza de Chori Castro desde el interior del área (minuto 13) y, en el 30, atrapó un libre directo ejecutado desde 25 metros por el jugador argentino.

Pero, sin duda, el equipo que más cercano estuvo del gol fue el conjunto cántabro. En el minuto 24, Diop asistió en profundidad a Tchité, que se desmarcó en carrera evitando perfectamente el fuera de juego. El ariete belga, con la velocidad que le caracteriza, se plantó al borde del área ante Aouate, dribló hacia la izquierda al guardameta israelí y, una vez superado, disparó con su pierna izquierda. El balón se acercaba a la portería y, justo cuando Los Campos de Sport se disponían a cantar el 1-0, Ramis, in extremis, despejó bajo palos la pelota enviándola a corner.

Un minuto antes, Canales había probado fortuna desde la frontal, con la zurda, obligando a intervenir a Aouate. Y, antes del descanso, Munitis tuvo una buena oportunidad al rematar de cabeza un preciso centro de Toni Moral.

La segunda parte comenzaba, quizá, con más intensidad por parte del Racing, que buscaba una y otra vez el gol que le reportara el triunfo. «Me alegra que el público haya estado junto a Tchité porque veo que comprende y premia el esfuerzo y eso me gusta y les doy las gracias. Ojala le llegue pronto el gol, porque el resto de todo lo que hace es muy positivo para el equipo», señaló Portugal.

Colsa, Canales, Munitis, Tchité, Bolado, Serrano… todos probaron en alguna ocasión fortuna, pero una vez más fue esquiva en Los Campos de Sport y al final el cero a cero no iba a poder moverse.

FICHA TÉCNICA

RACING: Coltorti, Pinillos, Henrique, Oriol, Christian, Diop, Munitis (Serrano, 76), Colsa, Canales, Toni Moral (Arana, 69) y Tchité (Bolado, 64).

RCD MALLORCA: Aouate, Josemi, Ramis, Varela, Webo (Aduriz, 76), G. Castro (Mattioni, 68), Nunes, Ayoze, Casadesús, Martí y Borja Valero (Suárez, 79).

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (asturiano). Amonestó a Pape Diop por el Racing y a Ramis, por el Mallorca.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia