• 19 de abril de 2024

La Fundación Acorde celebra una semana especial de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Compartir:
La Fundación Acorde celebra una semana especial de actividades por el Día Mundial de la Salud Mental
La Fundación Acorde celebra una semana especial de actividades con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

El próximo miércoles día 10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y por ese motivo la Fundación Acorde va a celebrar una semana especial de actividades los días 9, 10 y 11 de octubre con el objetivo de promocionar acciones que creen entornos y condiciones de vida que propicien la salud mental y permitan a las personas adoptar y mantener modos de vida saludables.

Así, el día 9 se prestará atención a la importancia del ocio y tiempo libre con una visita a uno de los mayores centros culturales y de ocio de Cantabria, el Palacio de Festivales. Y por la tarde, mediante una sesión de Risoterapia, se dará espacio a la importancia del sentido del humor para llevar una vida mentalmente sana.

El día 10, Día Mundial de la Salud Mental, en el Centro de Rehabilitación la medallista olímpica Ruth Beitia para compartirá todos los beneficios que tiene la práctica deportiva y mantenimiento de la actividad física en las personas. También se desarrollará la cooperación comunitaria y las relaciones interpersonales con la realización de dinámicas con la Fundación Obra San Martin. Ya por la tarde a las 19:00 h. en el Centro Cultural Doctor Madrazo se realizara una proyección fotográfica de entrada libre y gratuita muy interesante llamada «Higiene mental» realizada por personas con patología dual (trastorno mental y adicción).

Por último, el día 11 de octubre se tratará la importancia de una buena alimentación para estar física y mentalmente sanos. Adincan, la Asociación de nutricionistas de Cantabria serán los encargados de orientar e informar al respecto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia