Santander

‘La Gran Consulta’ de RTVE visita este jueves Santander

Publicado por
David Laguillo

El estudio móvil estará junto a los Campos de Sport de El Sardinero, de 11:00 a 12:30 horas

Entre los invitados, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el chef tres estrellas Michelín Jesús Sánchez o el músico Jimmy Barnatán

El estudio recorre 15.000 kilómetros por toda la geografía española hasta el mes de marzo

El estudio móvil de ‘La Gran Consulta’ de RTVE visita este jueves, 20 de enero, Santander. La capital cántabra será la decimotercera parada de la ruta que comenzó el 18 de octubre en Madrid y que recorrerá más de 15.000 kilómetros hasta el mes de marzo para acercar la radiotelevisión pública a los ciudadanos.

El estudio estará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, de 11:00 a 12:30 horas, y el acto, que se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, lo presentará la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Entre los invitados, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; Jesús Sánchez, único chef en Cantabria con tres estrellas Michelín en su restaurante Cenador de Amós; y Javier Salas, fotógrafo para ‘Vanity Fair’, ‘Harpers Bazaar’, ‘Vogue’ o ‘TIME’. Por su objetivo han pasado personajes como Carolina Herrera, Leo Messi, Antonio Banderas o Penélope Cruz.

Del mundo de la ficción estará Ana Arias, actriz que da vida a Paquita en ‘Cuéntame cómo pasó’ y que contará las novedades de la temporada 22, que se estrena precisamente ese día en La 1.

Tampoco se perderán la cita Iñigo Noriega, director de ‘El Diario Montañés’; el periodista santanderino Borja Terán, especializado en televisión, redes sociales y nuevos formatos audiovisuales, y los profesionales del Centro de RTVE en Cantabria Juan Carlos Fernández, jefe de informativos de RNE, y Esteban Torrado, editor de TVE.

Completan la lista de invitados la diseñadora santanderina Odette Álvarez y las actuaciones del actor y músico santanderino Jimmy Barnatán.

La Gran Consulta’

La Gran Consulta’ es la ambiciosa e inédita campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE para conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y la función que los ciudadanos esperan de ella.

La iniciativa comenzó el 30 de agosto con la colocación de un QR gigante en la plaza de la Independencia en Madrid. Desde entonces, ha recibido cerca de 95.000 respuestasy 60 ciudades, entre ellas Santander, se han adherido a la campaña y muestran en marquesinas, redes sociales, tótems, autobuses y otros soportes el código que da acceso a la encuesta.

La segunda fase comenzó el 18 de octubre con la salida del estudio móvil desde la Plaza de Colón de Madrid. Recorre el país con paradas en Pamplona (21 de octubre), Segovia (28 de octubre), Oviedo (4 de noviembre), Valladolid (9 de noviembre), Logroño (18 de noviembre), IFEMA, Madrid (25 de noviembre), Mérida (2 de diciembre), Congreso de los Diputados, Madrid (6 de diciembre), Vigo (9 de diciembre), Santiago de Compostela (16 de diciembre), Zaragoza (18 de enero), Santander (20 de enero), Benidorm (25 de enero), Murcia (3 de febrero), Valencia (11 de febrero), Bilbao (14 de febrero), Toledo (24 de febrero), Hospitalet (2 de marzo), Barcelona (3 de marzo), Sevilla (10 de marzo) y concluirá de nuevo en Madrid (17 de marzo).

Es la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público. Iniciativas parecidas se han hecho antes en países como Francia, Gran Bretaña o Luxemburgo. Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

La FAPE apuesta en Santander por luchar contra el intrusismo en el periodismo

Nueva Junta Directiva de la FAPE. De izquierda a derecha: Francisco Javier Galán (tesorero), Esther…

21 de mayo de 2022

Cantabria no tiene todavía ninguna sospecha de infectados por la viruela del mono

Sanidad ha difundido el protocolo de detección precoz de la viruela del mono En la…

21 de mayo de 2022

Fernández Viaña reivindica el papel del periodismo durante el centenario de la FAPE en Santander

Más de un centenar de periodistas celebrarán el Centenario y la LXXXI Asamblea General de…

21 de mayo de 2022

Profesores de la Universidad de Zagreb visitan el COIE

Los principales objetivos de la visita son explorar su programa de prácticas y de orientación…

19 de mayo de 2022

El Colegio de Médicos de Cantabria recurre la puesta en libertad del agresor del médico de Los Castros

En la imagen una concentración contra las agresiones a profesionales sanitarios El joven, con antecedentes,…

19 de mayo de 2022

La Policía Nacional realiza en Santander el primer simulacro “AMOK” en el Centro comercial de El Alisal

Esta actividad policial está encaminada a mejorar la capacidad de reacción y actuación, de los…

19 de mayo de 2022