• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en Gibaja: repartía droga con un patinete eléctrico

Compartir:

Hasta la población se desplazaban consumidores de la zona oriental de Cantabria y de Vizcaya

19 de Julio de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 39 años de edad, por presunto tráfico de drogas en la localidad de Gibaja-Ramales de la Victoria.

Como consecuencia de esta investigación, se desmanteló un punto de venta de estupefacientes, que se caracterizaba por la variedad de las sustancias que distribuía, interviniendo cocaína, speed, cristal, marihuana y hachís, en cantidades suficientes como para obtener unas 1.000 dosis de esas sustancias.

También se incautaron en los registros, cerca de 260.000 euros, básculas de precisión y casi 900 gramos de sustancia de corte, entre otros efectos.

En abril de este año, la Guardia Civil comenzó la investigación, obteniendo informaciones que apuntaban a un importante movimiento de drogas en la localidad de Gibaja, hasta donde se desplazarían consumidores de la zona oriental de Cantabria, así como de la provincia de Vizcaya.

Las labores iniciales permitieron centrar la investigación sobre un varón de 39 años. Los agentes pudieron determinar la comisión del presunto tráfico de drogas para el que se utilizó cuatro inmuebles de la localidad, así como la vía pública.

También era característico el uso de un patinete eléctrico, que le facilitaba la movilidad para la distribución de los estupefacientes. No se descarta que algunas de las drogas distribuidas tuvieran como destino lugares o locales de ocio de la zona de Castro Urdiales.

La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Laredo. Tras poner el detenido a disposición judicial, se ha ordenado su ingreso en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia