• 29 de marzo de 2024

San Vicente de la Barquera acoge una reunión nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias

Compartir:

San Vicente de la Barquera, 19/07/2022.- El alcalde de San Vicente de la Barquera Dionisio Luguera ha presidido una reunión de ámbito nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar este martes a partir de las 12.00 horas en la Casona del Cantón.

Esta reunión, centrada en temas de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca que preside Luguera, ha tenido formato presencial y mediante videoconferencia para los alcaldes provenientes de toda la geografía nacional que no han podido estar presentes en la villa marinera.

Durante la reunión Dionisio Luguera y la concejala de Cultura Pilar Gutiérrez han hecho entrega a los alcaldes de un obsequio por parte de San Vicente de la Barquera consistente en varios lujosos libros y volúmenes con la historia y fotografías de la villa marinera, así como recopilatorios de relatos.

En la convocatoria las acciones en el marco del Plan de Trabajo han englobado la vigésimo quinta reunión del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el Acta de Constitución de la Mesa de Movilidad Rural y las Reuniones de los Grupos de Trabajo sobre indicadores de movilidad rural y soluciones de movilidad en entornos rurales.

Además se ha tratado la Adhesión de la Comisión al Pacto Rural Europeo. Conferencia sobre el Pacto Rural Europeo, Bruselas; la Participación del Presidente de la Comisión en el VI Congreso de ESMONTAÑAS. Medio ambiente, ecoturismo y economía circular en los pueblos de montaña. Sobrescobio (Asturias); la Participación del Presidente de la Comisión en el Primer Congreso Global sobre Movilidad Sostenible / Global Mobility, IFEMA. y CONAMA 2022, I Reunión del Comité Técnico sobre «Movilidad rural».

En cuanto a las acciones para información se han tratado temas como la Jornada sobre Seguridad Jurídica y Custodia del Territorio: El reto demográfico en el mundo rural, montes de socios y la conservación de la biodiversidad; la Presentación del «Plan de la Guardia Civil ante el Reto Demográfico» y la Asamblea General de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Dionisio Luguera ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de esta reunión de la FEMP en San Vicente de la Barquera y ha expresado el “firme apoyo de la villa marinera a cuantas acciones se puedan trabajar en estas reuniones para mejorar la vida de los municipios”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia