• 26 de abril de 2024

La Guardia Civil destruye una granada de mano localizada en Vargas

Compartir:

Fue hallada en la pared de una finca, en buen estado de conservación y con su potencial destructivo intacto.

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la destrucción, de forma controlada, de una granada de mano tipo “piña” de la pasada Guerra Civil, localizada en el paraje denominado Miriego en la localidad de Vargas.

El pasado 21 de junio, la Guardia Civil fue alertada por un ciudadano, que cuando estaba realizando trabajos en su finca en la localidad de Vargas, observó en una de las paredes de piedra lo que podía ser una granada de mano.

Hasta el lugar se desplazaron los TEDAX (técnicos en desactivación de explosivos) de la Guardia Civil de Cantabria, junto con efectivos de seguridad ciudadana de este Cuerpo, verificando que se trataba de una granada de mano tipo “piña” de las utilizadas en la pasada Guerra Civil.

A pesar de los años, la granada presentaba un buen estado, conteniendo toda su carga explosiva, por lo que los TEDAX de la Guardia Civil, procedieron en la misma zona a su destrucción de forma controlada.

Desde la Guardia Civil se recuerda, que cualquier artefacto, independiente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.

Ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de NO TOCAR Y AVISAR de manera inmediata a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir