• 25 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de caballos

Compartir:

Los equinos fueron recuperados en el interior de la furgoneta donde eran transportados

La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de caballos
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de caballos
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de caballos
La Guardia Civil detiene a dos hombres por el robo de caballos

27 de diciembre de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos varones, de 41 y 39 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y un hurto, de caballos.

La tarde del pasado 28 de noviembre se intentó el robo con fuerza de una yegua de monta que se encontraba en una finca de Zurita de Piélagos. Aunque consiguieron sacar el animal, finalmente no pudieron robarlo, siendo abandonado en la carretera.

Esa misma tarde, en la localidad de Torres-Torrelavega, se perpetró un robo con fuerza, sustrayendo un caballo, así como sillas de montar y cabezadas. En otra finca de la citada localidad, se hurto una yegua poni. Todo lo sustraído fue valorado en unos 18.600 euros.

De la investigación de estos hechos se hizo cargo el Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrelavega, pudiendo averiguar esa misma tarde, que los presuntos autores de la tentativa de robo de un caballo, se habían desplazado con una furgoneta y un turismo, consiguiendo diferentes datos de los citados vehículos.

Dos equinos en una furgoneta

Al día siguiente, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Reinosa, localizaron una furgoneta que les infundió sospechas, estacionada en la localidad de Fombellida. Una vez examinada, advirtieron la presencia en su interior de un caballo y un poni.

Dicha furgoneta coincidía con la que se estaba investigando por los hechos ocurridos el día anterior en Zurita de Piélagos. Tras diferentes indagaciones se pudo saber que los dos animales que estaban en la furgoneta eran los sustraídos en la población de Torres.

Continuadas las indagaciones, se averiguó que la furgoneta pudo ser abandonada en la localidad de Fombellida por presentar una avería, consiguiendo centrar a los presuntos autores de estos hechos en la comarca del Besaya, siendo finalmente detenidos la tarde del pasado 21 de diciembre, como presuntos autores de robo y hurto de ganado.

Los animales recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir