• 27 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene a seis presuntos implicados en robos de cuatro coches clásicos

Compartir:

Los vehículos sustraídos tienen un valor de más de 35.000 euros

Al cabecilla del grupo le constaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, cinco varones y una mujer, todos ellos vecinos de Cantabria, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer dos coches clásicos. A uno de ellos también se le atribuye la autoría de dos robos de coches más.

A primeros de este año, se llevó a cabo un robo de dos vehículos clásicos estacionados en una nave dedicada a la restauración de este tipo de vehículos situada en la localidad de Sobarzo.

En dicho robo, tres personas accedieron al lugar en un turismo, y tras forzar dos coches clásicos, un cuarto individuo los trasladó con una grúa fuera del recinto.

Una vez perpetrado el robo, las tres personas, al intentar abandonar el lugar, se les averió el coche utilizado. En ese momento, una patrulla de la Guardia Civil, llegó al recinto, por lo que huyeron a pie, abandonando el vehículo.

Minutos más tarde, se personó en el lugar una pareja, que intentó llevarse el vehículo implicado en los hechos, algo que impidió la fuerza actuante, quienes trasladaron dicho turismo a dependencias policiales. Una vez allí, tras una primera inspección ocular, los agentes localizaron diverso material utilizado en robos con fuerza.

Semanas más tarde, los investigadores de la Guardia Civil, identificaron y detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, al responsable de la grúa, y a la pareja que pretendió ocultar el vehículo utilizado en el robo.

Así mismo, y de forma paralela, se pudo relacionar al cabecilla del grupo, con otros dos robos de coches clásicos perpetrados en Piélagos y Penagos.

Los coches clásicos fueron trasladados a un desguace donde eran despiezados.

El cabecilla del grupo y último en ser detenido por la Guardia Civil, se encontraba en búsqueda e ingreso en prisión por diferentes hechos delictivos

Esta persona ha ingresado en prisión.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir